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El comercio electrónico como evolución natural de la tienda física

En la última década muchos economistas y tecnólogos, de prácticamente todas las naciones, han pronosticado lo mismo: que los e-commerce están llamados a ser la evolución natural de las tiendas convencionales. Es decir, que en un futuro cercano, la mayoría de las transacciones se realizarían online, las personas no irían a las tiendas físicas sino que escogerían de un catálogo virtual, y los productos llegarían a sus casas o al lugar de su preferencia, gracias a una eficiente red de envíos por paquetería. Este cambio ha estado sucediendo en los últimos diez años. Pero es ahora, en medio de una pandemia histórica y de escala global, que nos hemos dado plena cuenta de lo mucho que ha cambiado el comercio. De la irreversible evolución del e-commerce como sustituto natural de la tienda tradicional. ¡Acompáñanos a descubrir sus ventajas y a comprender por qué el futuro de tu negocio está en un e-commerce! 

Ventajas de una tienda online por encima de una tienda física

Más fácil y menos costosa 

Una de las primeras ventajas obvias de un e-commerce, de una tienda online, es la facilidad de su mantenimiento. Contrario a un espacio físico, la tienda online no requiere de la presencia de nadie para operar. No es necesario ir a abrirla todos los días, ni tenemos que preocuparnos por las eventualidades que puedan suceder con una tienda física: fallos eléctricos, problemas de filtraciones en el edificio dónde operamos, calles cortadas por reparaciones, problemas políticos o sociales que causen el corte o bloqueo de zonas de la ciudad, medidas de aislamiento, etc. La tienda online es inmune a todo eso. En particular si tu tienda está montada en una estructura de plataforma, como Shopify, porque eso te libera inclusive de tener que tener un servidor en tu casa para tu tienda: Todo se puede alojar a través de los servidores que ofrece Shopify, con lo cual, realmente no requieres nada a nivel de hardware, ni a nivel de equipos, para tener tu tienda online. Apenas una computadora y una conexión a internet, para configurar y administrar tu tienda.

Obviamente más de uno dirá en este punto “Vale, pero eso solamente es posible para la gente que sabe de computación. Yo no sé programar y no puedo montarme una tienda online ni mucho menos administrarla” y pensar eso, hoy en día, es un error monumental. Montar una tienda online hoy por hoy no tiene nada que ver con montar una tienda online en los 90s o a principios del 2000.

Soluciones como Shopify están pensadas para ser implementadas por personas que tiene cero conocimientos de programación. Están diseñadas para ser usadas por emprendedores, empresarios y creadores, de cualquier rubro, trasfondo o formación. Son programas sumamente intuitivos, donde no se requiere tener conocimiento alguno de los lenguajes de programación, porque de hecho, no necesitas programar nada, sino configurar entre las opciones y plantillas que Shopify te ofrece.

Shopify página de inicio

¿Y a nivel legal? En la mayoría de los países los requisitos para montar una tienda física son iguales o exceden a los de montar una tienda online. Es decir, en las naciones donde existe legislación exclusiva sobre e-commerce, normalmente, suele ser más sencillo constituir una empresa digital que una tradicional. Y en el resto de las naciones, suele ser el mismo proceso. En el blog de array podrás encontrar diferentes guías que te ayudarán a constituir tu empresa en el contexto digital y el e-commerce, creando tu primera tienda online.


 

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